Festival Internacional de Sopas del Mundo en la Vía Julia de Barcelona 2015
 

Barcelona .-Como cada año se realizó este fin de semana en la Vía Julia de Barcelona el Festival de Sopas del Mundo y que reúne las más destacadas recetas de cada país. Los visitantes pudieron disfrutar de sopas de las regiones de España, Medio Oriente y Latinoamérica. Se trató básicamente de un día para disfrutar en familia ya que cada receta de sopa se preparaba en lugar.

El Festival de las Sopas del mundo se viene realizando por más de 12 años y es organizado por la Xarxa de X9 Barris Acull de Nou Barris. Cada año todas las asociaciones de inmigrantes que viven en Cataluña se preparan para cocinar y presentar a los visitantes sus más representativas sopas tradicionales.

La secretaria de la Secretaría de Ciudadanía y Diversidad Erika Torregrossa acompañada de Ernesto Carrión y otros líderes latinos recorrieron las cocinas del Festival de Sopas del Mundo para saludar a los cocineros que participaron en esta jornada. En la gráfica Torregrossa mueve la sopa de ñame con rabo de vaca, un plato muy común en Senegal.

 

Dos cocinera marroquíes preparan su plato de cuscús. El cuscús se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina. Este proceso de molienda se puede hacer con otras especies cereales tales como cebada, mijo, polenta, arroz o granos de maíz.

 

Vista panorámica de las cocinas del Festival Internacional de Sopas del Mundo que cada año se instala en la Vía Julia de Barcelona. Diversas organizaciones tanto inmigrantes como catalanas se dan cita para preparar sus mejores recetas de sopas para compartir con los visitantes.

 

Una cocinera catalana prepara su receta durante el Festival de Sopas del Mundo que cada año se realiza en la Vía Julia de Barcelona y que reúne a todas las asociaciones que funcionan en Cataluña.

 

Una joven de Marruecos explica a dos damas catalanas el proceso de preparación del cuscús. El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro y es un plato tradicional en el hermano país del norte de África.

 

Una cocinera de Senegal nos muestra su sopa de ñame y rabo de vaca, muy común en su país que también está presente entre la comunidad senegalesa que vive en Cataluña. 

 

La presidenta de ACEDICAR Sonia Pallo Fonseca prepara la famosa sopa ecuatoriana Guatita durante la celebración del Festival de Sopas del Mundo en la Vía Julia de Barcelona que se realiza cada año.

 

El Festival de Sopas del mundo reúne a gran cantidad de organizaciones que llegan a presentar lo más representativo de sus recetas para que el público lo pueda probar. Los platos catalanes y de Andalucía fueron saboreados por los presentes.

 

Una chica marroquí y una dama catalana nos muestran el cuscus de pollo y verduras preparado durante la mañana y listo para ser servido entre los visitantes a la edición número 12 del Festival Sopas del Mundo.

 

Una chica de Andalucía prepara la famosa Sopa a la Andalusa muy apetecida principalmente entre los primeros inmigrantes que llegaron a Barcelona desde la región de Andalucía. 

 

Los platos ecuatorianos también predominaron en el Festival de Sopas del Mundo en la Vía Julia. Cada año las diferentes organizaciones preparan lo mejor de sus platos tradicionales para compartirlo con los visitantes.

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015