Líder del PSOE deja en manos de Rajoy la formación de Gobierno

Con el 22 por ciento del voto, el PSOE quedó en segunda posición y obtuvo 91 diputados de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados, 19 menos que hace cuatro años

 

Bookmark and Share

Redacción Madrid
redaccion@elperiodicolatino.com.es


El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, dejó hoy en manos de Mariano Rajoy la formación del Gobierno español tras la victoria del Partido Popular (PP) en los comicios celebrados en España, en los que no obtuvo mayoría absoluta.


Madrid .- El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, dejó hoy en manos de Mariano Rajoy la formación del Gobierno español tras la victoria del Partido Popular (PP) en los comicios celebrados en España, en los que no obtuvo mayoría absoluta.

“Corresponde a la primera fuerza política intentar formar Gobierno”, dijo el socialista en su primera comparecencia tras conocer los resultados electorales.

Con el 22 por ciento del voto, el PSOE quedó en segunda posición y obtuvo 91 diputados de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados, 19 menos que hace cuatro años.

“Salimos a ganar las elecciones, pero desgraciadamente no ha sido así. Es verdad que España quiere izquierda y quiere cambiar, pero también es verdad que ha decidido que la primera fuerza política sea el Partido Popular”, dijo Sánchez.

El líder de los socialistas se mostró dispuesto a “dialogar, debatir y acordar” ante un escenario sin mayorías absolutas en el que serán necesarios pactos para gobernar.

“Los españoles han dicho algo claro: se abre una nueva etapa política en España que tiene dejar atrás la imposición y abrir un periodo de diálogo. La democracia es diálogo, debatir y acordar y el PSOE está dispuesto a dialogar, acordar y debatir”, dijo el líder socialista, quien felicitó a Rajoy.

Tras los comicios de hoy, el Parlamento español estará dividido en cuatro grandes grupos por primera vez en casi 40 años de democracia.

A los tradicionales PP y PSOE se unen los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, que quedaron en tercera y cuarta posición con 69 y 40 diputados, respectivamente.

La formación de Rajoy obtuvo 122 diputados y el 28 por ciento de los votos, un resultado muy alejado de los 186 escaños que le dieron la mayoría absoluta hace cuatro años. DPA/EFE

El líder de los socialistas se mostró dispuesto a “dialogar, debatir y acordar” ante un escenario sin mayorías absolutas en el que serán necesarios pactos para gobernar.


 
Nadie preveía el último día de campaña que Pedro Sánchez pudiera conseguir más de 90 diputados. Sólo él y su núcleo duro, que mantuvieron su extraño optimismo hasta el final. El PSOE cae desde sus 110 diputados de 2011 -el peor resultado de su historia hasta entonces- a 90, con lo que saca 21 al tercero (Podemos, con 69). Pierde, por tanto, 20. La dirección socialista lo admite, pero lo quiere ver desde el lado positivo: cae 19 escaños a pesar de que los dos partidos emergentes (que no existían hace cuatro años) suman 109 diputados nuevos.

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es