Expresidente de Chile Ricardo Lagos presenta su libro en la Casa América Cataluña
 

Bookmark and Share

El expresidente de Chile (2000 -2006) Ricardo Lagos se encontraba de visita en Barcelona promocionado su libro “Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura” y en donde recoge en primera persona todas las etapas que enfrentó su país para sacar del poder al general Augusto Pinochet. © Foto El Periódico Latino.

Barcelona .- El expresidente de Chile (2000 -2006) Ricardo Lagos se encontraba de visita en Barcelona promocionado su libro “Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura” y en donde recoge en primera persona todas las etapas que enfrentó su país para sacar del poder al general Augusto Pinochet.


Hablando en la Casa América de Cataluña con invitados especiales entre los que se encontraban personalidades del mundo diplomático y políticos catalanes el exmandatario chileno aseguró que fue proceso que no se desarrolló de la noche a la mañana.


“Un presidente de la república es muchas cosas, es jefe de estado, es jefe de gobierno, es líder de su partido, pero lo más importante , es el comunicador número uno del país y más le vale comunicar bien si quiere seguir teniendo el respaldo para las tareas que quiere hacer”  aseguró el expresidente Lagos al contar parte de su experiencia como jefe del Gobierno de Chile.


Sobre su libro indicó que lo ha querido contar él mismo para que todos sepan porqué terminó en esa situación “ en un principio me dije terminaré cuando salga Pinochet sin embargo al mirar al pasado pude ver que no se nos cambió la cabeza con el plebisito , lo que cambió fue que nuestra convicción era que Pinochet se iría y sin saber que vendría después algo íbamos a tener que ver en el Chile que se construiría después” dijo Lagos.


Explicó que a su modo de ver la tarea más fácil fue el plebisito en donde "veníamos a decirle al pueblo lo invito a despedir a Pinochet”  y con los años descubrimos que el puerta a puerta en un plebisito definitivamente es lo más táctico principalmente en una democracia que era la que se estaba construyendo en ese momento.

Sobre su libro indicó que lo ha querido contar él mismo para que todos sepan porqué terminó en esa situación “ en un principio me dije terminaré cuando salga Pinochet sin embargo al mirar al pasado pude ver que no se nos cambió la cabeza con el plebisito , lo que cambió fue que nuestra convicción era que Pinochet se iría y sin saber que vendría después algo íbamos a tener que ver en el Chile que se construiría después” dijo Lagos.© Foto El Periódico Latino.


Durante su visita a España Ricardo Lagos dijo tener muchos amigos en Barcelona entre los que encontraba el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall de quien dijo es uno de los que luchó por su libertad cuando fue encarcelado en aquellos años en Chile.
Varios medios españoles aprovecharon la visita para entrevistar al expresidente chileno.

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es