"Son muchos años en la radio pero nunca se deja de aprender" Mercedes Aucca
 

Mercedes ha trabajado en varias emisoras de radio de Latinoamérica y Europa entre las que se encuentran: Radio Victoria, Radio Super FM 93.1 ,Radio Ritmo, Radio Libertad, además fue una de las voces estelares de Canal 5 Noticias, todos ellos medios peruanos de gran prestigio.© Foto Jose Ros Piñar

Bookmark and Share

Mercedes Aucca es una de las voces latinas más conocidas del mundo de la radio en Cataluña. Con una larga trayectoria a sus espaldas esta comunicadora peruana se ganado la simpatía de la comunidad latina.© Foto Jose Ros Piñar

Barcelona .- Mercedes Aucca es una de las voces latinas más conocidas del mundo de la radio en Cataluña. Con una larga trayectoria a sus espaldas esta comunicadora peruana se ha ganado la simpatía de la comunidad latina que la ha llevado ser una de las presentadoras oficiales de todas las grandes actividades que realizan las asociaciones cada año.

Incluso antes de viajar a España Mercedes Aucca era ya una conocida locutora y periodista radiofónica peruana que lleva muchos años en los medios de comunicación en su país Perú, en donde se desempeñaba en labores de producción de programas de noticias y farándula.

Esta periodista radiofónica nace el 12 de marzo en Lima, Perú, a los 18 años entra al mundo de la radio al ganar un concurso de locutores organizado por la radio Super FM La Poderosa 93.1 emisora filial de Radio Panamericana, una de las cadenas radiofónicas más importantes de Perú.

Mercedes ha trabajado en varias emisoras de radio de Latinoamérica y Europa entre las que se encuentran: Radio Victoria, Radio Super FM 93.1 ,Radio Ritmo, Radio Libertad, además fue una de las voces estelares de Canal 5 Noticias, todos ellos medios peruanos de gran prestigio.

En Barcelona laboró para medios como: Radio Hospitalet ,Radio Sant Esteve, Radio Barcelona Latina, Radio Privilex y en la actualidad se mantiene como una de las locutoras de La Mega 101.8 f.m además fue presentadora de noticias en TRV Canal 32 de Barcelona.

En noviembre de 2009 fue designada Secretaria General de la Asociación El Periódico Latino desde donde labora junto con el resto de la directiva en la información y comunicación de los principales acontecimientos de la comunidad latina en España por lo que se mantiene informada de los principales acontecimientos del mundo.

Son muchos años ya en Radio pero nunca se deja de aprender y nunca se deja de sentir ese cosquilleo de lo que es impredecible la radio es impredecible y energía pura en su máxima expresión. © Foto Jose Ros Piñar

EL Periódico Latino: Mercedes que se siente tener cada día el aprecio de la gente que te sigue cada día en la radio?

Mercedes: "Me siento muy agradecida además mi periplo como locutora y presentadora sigue en Barcelona en la 95.2 Radio con la que obtuve una gran sintonía en el programa "EL DESAYUNO MUSCIAL" que se mantuvo al aire por dos años y cuyo estilo era de corte magazinesco.

El Periódico Latino: Y que era lo que más te gustaba de hacer este programa, que duración tenía.?


Mercedes. Eran cuatro horas de radio con secuencias del ambito politico, social, Económico,Deportes y de entretenimiento que tuvo gran repercusión principalmente la sección el " Escenario Imaginario" en el se presentaban cantantes en vivo y en directo y entregaban todo de sí imaginando que se encontraban con un público.

El Periódico Latino: Mercedes ya se acercan las fiestas latinas del verano, suponemos que tendrás la agenda llena ya que te toca como cada año ser la animadora oficial en el Fórum?


Mercedes: Es cierto son incontables las presentaciones por años consecutivos, en el Fórum de Barcelona durante el aniversario patrio del Perú ediciones 2010,2011, 2012 (VEREMOS EL 2013) que alberga mas de 20 mil almas. Además presentaciones diversas para los colectivos latinos afincados en Barcelona, así como también en actividades de ambito politico social y deportivo. Es un trabajo que me gusta y disfruto mucho con la gente. La conducción de los certámenes de belleza mas elegantes e importantes, además respaldé el trabajo de Gaby e iniciamos el Miss Belleza Ecuatoriana en 2011.

El Periódico Latino: Como haces para distribuir tu tiempo entre tus labores como animadora de eventos importantes y tu labor en la radio?


Mercedes: Ya son muchos asi que siempre nos acomodamos al tiempo y a la agenda. Yo iniciè el año 2013 en radio La Mega 101.8 f.m y me siento muy satisfecha por el respaldo del público en el noticiero " EL MUNDO MEGA" que se transmite de Lunes a Viernes de 11 a.m a 13 p.m y en la misma radio de lunes a viernes a partir de las 7 a.m cada hora hasta las 10 de la noche informacion de ambito politico social y economico y deportivo en los news de cada hora de radio la mega" asi que siento contenta de alternar las dos cosas que más me gustan.

El Periódico Latino: Por lo que vemos disfrutas mucho como conductora de eventos, podríamos hablar de un retiro de la radio para dedicarte de lleno a los escenarios?


Mercedes: No lo creo además el último evento fué El Miss Affinity 2013 fuí la conductora del evento y ya viste compañero que fué muy bien hecho y me dicen que yo tuve un poquito que ver en el éxito del evento. Previo a este Miss affinity estuve en la conducción en pasarelas de moda latinoamericana. Asi que seguiré con la conducción del noticiero y se avecinan para el verano eventos que cuentan con el patrocinio de emprendedores latinoamericanos afincados en Barcelona.

Hay muchas actividades en las que me han invitado y tuve el gusto de presentar por ejemplo la Plataforma de Respaldo a Jordy Hereu, el primer consurso de Danzas Latinoemaricanas en Barcelona 2012 (lo organizó Fedelatina)
muchas entrevistas en la radio a los candidatos a asambleistas de Ecuador.
Son muchos años ya en Radio pero nunca se deja de aprender y nunca se deja de sentir ese cosquilleo de lo que es impredecible la radio es impredecible y energía pura en su máxima expresión.

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

 

 

u trayectoria.
     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es