Marta Trujillo una dirigente dominicana que aspira a mejorar las condiciones de su gente

La Asociación de la Comunidad Dominicana en Cataluña viene desarrollando desde hace casi 20 años encuentros que buscan fortalecer los lazos entre los dominicanos que residen en España

 

Bookmark and Share


Marta Trujillo lleva muchos años apoyando a la comunidad latina en diferentes proyectos y actividades y añadió que dentro del marco del Día Internacional de la Mujer se debe hacer un llamado a la reflexión sobre los múltiples problemas que enfrentas las inmigrantes latinas a su llegada a España.© El Periódico Latino


Barcelona .-La comunidad dominicana en Cataluña ha tenido un mes muy agitado debido en gran medida a las celebraciones patrias del hermano país.

Con diferentes actividades la Asociación de la Comunidad Dominicana en Cataluña viene desarrollando desde hace casi 20 años encuentros que buscan fortalecer los lazos entre los dominicanos que residen en España.


La vicepresidenta de esta organización Marta Trujillo López dijo a El Periódico Latino que el pasado mes de febrero se cumplían los 169 años de la República Dominicana y lo celebraron con un acto en L´ Hospitalet con la participación de muchos compatriotas e invitados especiales.


“Este es el mes de patria y siempre lo hemos celebramos aquí en Barcelona cada año con fiestas, actos patrióticos  y muchas cosas más” dijo Trujillo aunque reconoció que la crisis actual ha golpeado mucho a los inmigrantes dominicanos que llegaron a España en busca de un sueño” afirmó.


“En estos momentos realmente la crisis ha golpeado muy fuerte a todos y se está dando un éxodo  de muchos dominicanos que están retornando al país, entonces nosotros ahora estamos diseñando un plan para prestar ayuda a todas estas personas, muchas de la cueles están pasando problemas económicos con el pago de sus hipotecas” recordó  la dirigente.


Explicó que pese a la crisis se está creando más conciencia dentro de la comunidad latina y esto nos hace unirnos más y ser más solidarios cosa que se necesitaba desde hace mucho indicó.

La vicepresidenta de esta organización Marta Trujillo López dijo a El Periódico Latino que el pasado mes de febrero se cumplían los 169 años de la República Dominicana y lo celebraron con un acto en L´ Hospitalet con la participación de muchos compatriotas e invitados especiales .© El Periódico Latino


Marta Trujillo lleva muchos años apoyando a la comunidad latina en diferentes proyectos y actividades y añadió que dentro del marco del Día Internacional de la Mujer se debe hacer un llamado a la reflexión sobre los múltiples problemas que enfrentas las inmigrantes latinas a su llegada a España.


“La mujer dominicana y latina en general enfrenta muchos retos, porque muchas  de ellas vivían muy bien, pero se han visto obligadas a abandonar sus países de origen para venir aquí a hacer otro tipo de trabajo y eso son retos que la mujer debe enfrentar cuando llega”  dijo.

Marta Trujillo durante la reunión de trabajo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer realizada en el Centro Cívico el Surtidor en la ciudad de Barcelona junto al presidente de la Asociación Cultural Social y Arte Culinario de Honduras Jorge Irias y sus colaboradoras.© El Periódico Latino


Explicó que a pesar de todos los esfuerzos que hacen las mujeres inmigrantes al final esta sociedad no lo agradece y nos ponen a todas las extranjeras en el mismo bote “ yo recuerdo que antes a todas las extranjeras las etiquetaban como trabajadoras de la prostitución sin embargo hoy gracias a las asociaciones eso se ha ido superando”  apuntó.

 

Candidata a presidenta de la Asociación

Pronto se realizará la escogencia de la nueva directiva de la Asociación de la Comunidad Dominicana en Cataluña, una organización que lleva casi 20 años de estar funcionando en Barcelona y que agrupa a los miles de dominicanos que han llegado a Cataluña. 

Trujillo presentó a los medios de comunicación su agenda de trabajo y explicó que pese a la crisis se está creando más conciencia dentro de la comunidad latina y esto nos hace unirnos más y ser más solidarios cosa que se necesitaba desde hace mucho indicó.© El Periódico Latino


Marta Trujillo actual vicepresidenta aspira a ocupar la presidencia y se siente respaldada para lograr el triunfo. “ Yo voy a presentarme como presidenta de una planca (nómina)  que se llama Trabajo Honestidad y Unión porque creo que estas tres cosas son muy importantes “ dijo


La dirigente es una fiel convencida de mantener la unión dentro de los grupos inmigrantes para lograr mejorar la calidad de vida de los nuestros. Y es por ello que lo ha tomado como consigna para aspirar a la presidencia de su asociación.

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es