Charlie Hebdo: más de 700.000 personas en marchas silenciosas en Francia
 

Bookmark and Share

SERVICIOS INTERNACIONALES
redaccion@elperiodicolatino.com.es

Periodistas y ciudadanos de todo el mundo salen en defensa de la libertad de expresión. La solidaridad con la revista inunda de inmediato las calles de Francia y de algunas ciudades europeas, así como las redes sociales y los medios de comunicación, que publican numerosas caricaturas de homenaje. EFE

París .- Unas 700.000 personas se manifestaron hoy en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas, con un especial recuerdo para las doce víctimas de la revista "Charlie Hebdo", según el Ministerio galo de Interior.

El ministro Bernard Cazeneuve dijo que "700.000 de nuestros ciudadanos ya han desfilado hoy en toda Francia", al presentar en rueda de prensa las "medidas excepcionales" que mañana acompañarán a la manifestación de París, que se prevé que reúna también a centenares de miles de personas.

Las protestas de hoy en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio, muchas veces acompañadas por carteles en los que se leía "Todos somos Charlie", en homenaje a los muertos en el atentado de París contra la revista satírica, el primero de una ola inédita de ataques que han sobrecogido a Francia.

Según fuentes policiales, Toulouse (sur de Francia), con al menos 80.000 asistentes aunque otras fuentes elevan esa cifra a 100.000, registró una de las marchas más numerosas de hoy, pero en general todas las convocatorias concentraron un elevado número de participantes.

Periodistas y ciudadanos de todo el mundo salen en defensa de la libertad de expresión. La solidaridad con la revista inunda de inmediato las calles de Francia y de algunas ciudades europeas, así como las redes sociales y los medios de comunicación, que publican numerosas caricaturas de homenaje.

Unas 700.000 personas se manifestaron hoy en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas, con un especial recuerdo para las doce víctimas de la revista "Charlie Hebdo", según el Ministerio galo de Interior. EFE

La revista exploraba constantemente los límites de la libertad de expresión: había sido condenada varias veces por injurias a políticos, pero a pesar de las numerosas denuncias recibidas por incitación al odio religioso o racial (unas cuantas por sus contenidos supuestamente islamófobos), solo en una ocasión fue condenada por una viñeta que ridiculizaba a los harki, argelinos repatriados tras servir lealmente a la Francia colonial.

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es