Muere el expresidente sudafricano Nelson Mandela a los 95 años

 

Mandela fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar

Johannesburgo | Mandela fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, y su estado pasó a ser crítico el 23 de junio. Pese a las mejoras comunicadas por la familia y la Presidencia desde entonces, el pronóstico del mandatario no mejoró.Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del "apartheid", Frederik De Klerk, una transición democráticaque evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral. 

Al menos 53 jefes de Estado asistirán a los funerales de Mandela

Johannesburgo | Un total de 53 jefes de Estado o de Gobierno han confirmado, de momento, su asistencia a los funerales de Estado del expresidente Nelson Mandela, informó la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashaban.La mayoría de los líderes acudirá el próximo martes al servicio religioso oficialen memoria de Mandela que tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo).

 

 

Los más de 50 años de vida política de Nelson Mandela han dejado varias frases

Sudáfrica |Los más de 50 años de vida política de Nelson Mandela han abarcado numerosos momentos de la historia de Sudáfrica y del mundo y han dejado varias frases que dan fe de la evolución del líder sudafricano y de su pensamiento político.

La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.700 millones de años según expertos

Sudáfrica |A orillas del río Orange, en la remota provincia septentrional del Cabo, una estatua de bronce en honor a Hendrik Verwoerd, el arquitecto del apartheidda la bienvenida a Orania, el único enclave de Sudáfrica que todavía hoy es un oasis exclusivo de afrikáners. La comunidad, formada por unas 40 familias, se asentó allí en 1991, poco después de la liberación de Nelson Mandela. Más de 20 años después han rendido homenaje al hombre al que un día humillaron, luego temieron y hoy respetan.

 

 

Portada impresa de El Periódico Latino sobre muerte de Mandela

 

 

       

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es