Expertos advierten que los hoteles que no se adapten a las nuevas tendencias se arriesgan a perder mercado
 

Bookmark and Share

Redacción Málaga
redaccion@elperiodicolatino.com.es

El arquitecto Ángel Asenjo ha puesto hoy en el Salón Internacional del Contract y Equipamiento Hotelero ‘Trending Hotel’ que se celebra en Torremolinos el énfasis en que el reto más inmediato que tiene la planta hotelera en general, y la de la Costa del Sol en particular, es el adaptarse a las nuevas tendencias del turismo.

Torremolinos, Málaga .- Áreas nobles cada vez más abiertas y diáfanas, crear espacios más funcionales, tematizar el concepto, introducir las nuevas tecnologías y la domótica en las habitaciones, adecuarse a una arquitectura y diseño versátiles que permitan al establecimiento adaptarse en cada momento al cambiante perfil del cliente, introducir herramientas de ahorro energético. En definitiva, ‘crear un espacio singular que convierta al hotel en una forma de vida’.

El arquitecto Ángel Asenjo ha puesto hoy en el Salón Internacional del Contract y Equipamiento Hotelero ‘Trending Hotel’ que se celebra en Torremolinos el énfasis en que el reto más inmediato que tiene la planta hotelera en general, y la de la Costa del Sol en particular, es el adaptarse a las nuevas tendencias del turismo. ‘Hace 15 años la discusión era sobre la dimensión de la habitación o del hall del hotel. Pero hoy los hoteles tradicionales tienen el desafío de rehabilitarse y rediseñarse, y si no las nuevas tendencias los dejarán fuera de juego’, ha advertido.

Áreas nobles cada vez más abiertas y diáfanas, crear espacios más funcionales, tematizar el concepto, introducir las nuevas tecnologías y la domótica en las habitaciones, adecuarse a una arquitectura y diseño versátiles que permitan al establecimiento adaptarse en cada momento al cambiante perfil del cliente, introducir herramientas de ahorro energético. En definitiva, ‘crear un espacio singular que convierta al hotel en una forma de vida’.

Asenjo ha hecho un recorrido por distintos proyectos hoteleros en el mundo de cómo la arquitectura ha ido adquiriendo peso como ‘elemento de referencia’ en el sector. Desde el desarrollo en los años 90 del primer hotel temático en Disney Worl en Florida a la ejecución de proyectos de hoteles-ciudad, hoteles jardín, hoteles flotantes, escultóricos o incluso, como el caso, del Yas Marina de Abu Dabhi, con circuito de Fórmula 1. El común denominador de todos ellos: la búsqueda de la singularidad y la reivindicación de elementos que incorporen mayor personalidad.

En relación a la Costa del Sol, el arquitecto se remontó al desarrollo de proyectos como los del Hotel Pez España, o los hoteles Don Carlos, Don Pepe o Puente Romano, por citar algunos, como ‘proyectos en los que había intención de crear espacios singulares, con una cierta especialización’. Pero en los últimos diez años no se ha seguido esa tendencia y se han hecho bastantes actuaciones que no tienen una singularidad’, se ha lamentado.

En relación a la Costa del Sol, el arquitecto se remontó al desarrollo de proyectos como los del Hotel Pez España, o los hoteles Don Carlos, Don Pepe o Puente Romano, por citar algunos, como ‘proyectos en los que había intención de crear espacios singulares, con una cierta especialización’.

Para el arquitecto ‘un hotel ha de ser más allá de un hotel. Los hoteles son incubadoras de tendencias’, ha señalado; y a este respecto se ha referido a como, en muchos casos, son agentes que influyen en el concepto del modelo de destino y en los sectores complementarios como la gastronomía,  el ocio, el paisajismo, el diseño, etcétera.

Más de 60 empresas de España, Portugal e Italia participan hasta mañana viernes, 19 de junio, en el Salón Internacional del Contract y Equipamiento ‘Trending Hotel’ que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Este foro de negocios y ‘market place’ viene a ofrecer soluciones globales a empresarios e inversores hoteleros en los procesos de reforma de sus inmuebles.

comments powered by Disqus

 

 

 

Primer desfile ecuatoriano del 10 de Agosto en Barcelona

Barcelona .-Este sábado se realizó por primera vez en el Barrio del Bon Pastor de Barcelona el Primer Desfile del 10 de Agosto en Homenaje a Ecuador como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias de Ecuador en España.

 

 

Consejo Islámico de Cataluña condena atentado bárbaro y macabro de París

Barcelona .-  El Consejo Islámico de Cataluña y las comunidades musulmanas establecidas en esta comunidad han condenado hoy "con la mayor determinación" el ataque "terrorista, bárbaro y macabro" perpetrado contra los trabajadores del semanario "Charlie Hebdo" en París.

 

Empresaria ecuatoriana denuncia acoso

Barcelona .- La empresaria ecuatoriana Laura Granda Hernández dueña del bar Papamillo en San Adrian de Besós dijo que ya no aguanta más el acoso.

 

Entrega de los XI Premios a empresarios y emprendedores

Barcelona .- Este fin de semana se realizó en la Casa del Mar en Barcelona la Entrega de los Premios de la Cámara del Comercio de Perú en España en su versión número 11. Empresarios y emprendedores peruanos recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

 

Comunidad venezolana en Barcelona realiza protesta pacífica en Plaza Cataluña

Barcelona .- Los venezolanos residentes en Cataluña realizaron este fin de semana una protesta pacífica en la Plaza Cataluña pidiendo la paz en Venezuela y lanzando consignas contra el mandatario Nicolás Maduro. 

 

Alfonsina Maldonado la amazona uruguaya

Barcelona .- La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es