Francia: Francois Hollande llama a ser implacables con el racismo
 

Bookmark and Share

SERVICIOS INTERNACIONALES
redaccion@elperiodicolatino.com.es

Hollande calificó a los tres yihadistas responsables de los atentados de "iluminados que no tienen nada que ver con la religión islámica" y pidió no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

París .- El presidente de Francia, Francois Hollande, emitió un discurso a la nación en el que hizo un llamamiento a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos este viernes "no tienen nada que ver" con el islam. 

El mandatario dijo estar orgulloso por las fuerzas de seguridad que lograron salvar vidas humanas y pudieron neutralizar a los terroristas que asesinaron inocentes en un ataque a un supermercado judío. 

No obstante, afirmó que Francia no ha terminado con las amenazas de las cuales es objetivo. "Quiero hacer un llamado a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", expresó. 

Señaló que la vigilancia le corresponde al Estado, que debe proporcionar los medios para proteger los lugares públicos y asegurar una vida tranquila a los ciudadanos franceses. 

Hollande condenó el "acto antisemita" ocurrido este viernes e instó a que Francia no se divida por el racismo. 

Agregó que Francia debe ser capaz de responder a los ataques y ser solidario. 

Hizo un llamado a que sus compatriotas den un mensaje de unidad y les aseguró que estos recientes ataques terroristas, primero en el semanario satírico Charlie Hebdo y luego en el supermercado judío, los fortalecerá.

"Somos un pueblo libre que no cede ante las presiones, que no tiene miedo porque somos capaces de defender todas las partes donde se amenaza la paz...les aseguro que saldremos de esto más fuertes", manifestó.

El presidente de Francia se ha dirigido a los franceses desde el Elíseo, después de que hayan terminado las dos operaciones policiales contra los terroristas que tenían secuestrados a rehenes en París. Foto AFP


El presidente francés, François Hollande, ha comparecido ante sus compatriotas en un emotivo discurso, donde ha valorado los acontecimientos sucedidos tras tres días de terror en Francia.

Hollande ha comenzado su alocución haciendo un llamamiento a la unidad: "Quiero llamarles a la unidad y a la movilización", dice el presidente francés. "Tenemos que demostrar nuestra determinación a luchar contra lo que pueda dividirnos, y ser implacables contra el antisemitismo".

 



"Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente", dijo, en alusión al ataque del miércoles contra el semanario "Charlie Hebdo", que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal ayer en París y la doble toma de rehenes hoy, que se saldó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

Tras expresar su solidaridad a las familias de las víctimas y felicitar a las fuerzas de seguridad por su "valor", recordó que Francia "no ha terminado con las amenazas", por lo que pidió vigilancia, unidad y movilización.

"He reforzado los medios para proteger los lugares públicos", anunció, y pidió a los franceses la unidad nacional: "es también nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podría dividir".

Hollande calificó a los tres yihadistas responsables de los atentados de "iluminados que no tienen nada que ver con la religión islámica" y pidió no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

Por último, recordó que jefes de Estado y de Gobierno le han manifestado su solidaridad y estarán en la manifestación del próximo domingo en París en repulsa hacia los ataques, a la que invitó a unirse a todos los franceses. AFP/Agencias

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es