México: Miles de personas marcharon para recordar a los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa hace un año

Muchos llevaron fotos de sus seres queridos, exigiendo justicia, y banderas te México teñidas de luto

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales/BBC
redaccion@elperiodicolatino.com.es


Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en México encabezaron una marcha en la que participaron miles de personas en la capital para conmemorar un año desde su desaparición. © Getty Images


Ciudad de México .- Los padres de 43 estudiantes desaparecidos en México encabezaron una marcha en la que participaron miles de personas en la capital para conmemorar un año desde su desaparición.

Muchos llevaron fotos de sus seres queridos, exigiendo justicia, y banderas te México teñidas de luto.

Los padres quieren que el gobierno deje la investigación en manos de una unidad especial bajo supervisión internacional.

Los familiares de los jóvenes dudan de la versión gubernamental de que los estudiantes fueron entregados por la policía en la ciudad de Iguala a una banda criminal, que posteriormente los mató.

Un grupo de expertos independientes sugirió que los estudiantes fueron asesinados porque, sin saberlo, tomaron el control de un autobús que transportaba drogas ilegales, y el gobierno no hizo nada para protegerlos.

Mientras tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de un equipo especial para investigar el caso.

Los manifestantes llamaron la marcha "un día de indignación" para mostrar la ira hacia el gobierno por el manejo de la desaparición estudiantes. Entre los carteles que portaban los manifestantes se podía leer: "¡Fuera Peña Nieto" y "No más desapariciones y no más muertes".

El secuestro de los estudiantes generó ira entre la población contra el gobierno al que culpan de lo sucedido.

A principios de esta semana, el presidente se reunió con los familiares y les aseguró que estaba de su lado y que también quería llegar al fondo de lo ocurrido.

Pero hablando con los familiares de los desaparecidos en la cabecera de la manifestación es evidente que hay una gran cantidad de desconfianza y creen que el gobierno no los está apoyando.

Las familias también exigieron al gobierno que estudie el posible papel del ejército en la desaparición de los estudiantes. Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, en el estado de Guerrero el sur. BBC Mundo

Los manifestantes llamaron la marcha "un día de indignación" para mostrar la ira hacia el gobierno por el manejo de la desaparición estudiantes. Entre los carteles que portaban los manifestantes se podía leer: "¡Fuera Peña Nieto" y "No más desapariciones y no más muertes". © Foto AFP

 

"Las familias también exigieron al gobierno que estudie el posible papel del ejército en la desaparición de los estudiantes. Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, en el estado de Guerrero el sur. © Foto AFP

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es