El atacante, un policía vestido de civil, abrió fuego contra Karlov mientras este se encontraba dando un discurso durante la inauguración de una exposición en una galería de arte en la capital turca

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió tras ser tiroteado este lunes en Ankara, en un atentado que parece estar vinculado con la intervención militar rusa en Siria

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales / EFE/BBC
redaccion@elperiodicolatino.com.es

Allahu Akbar! (Alá es Grande)", fueron las primeras palabras que gritó el terrorista. Luego, pronunció los aparentes motivos de su ataque: "¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!", gritó el hombre identificado como miembro de las fuerzas de seguridad turcas y que se infiltró en el acto. Televisión Turca

Mevlüt mert Altıntaş, el asesino de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, gritó consignas referidas a la guerra civil en Siria luego de disparar contra el diplomático del Kremlin. El atentado terrorista ocurrió durante una exposición fotográfica en Ankara, la capital turca donde otras tres personas resultaron heridas.

Ankara .- El atacante, un policía vestido de civil, abrió fuego contra Karlov mientras este se encontraba dando un discurso durante la inauguración de una exposición en una galería de arte en la capital turca.

El diplomático, de 62 años de edad, tenía una larga carrera que comenzó en la era soviética, cuando llegó a ser embajador en Corea del Norte. Luego, tras la caída del comunismo, fue destinado a la Embajada de Rusia en Seúl.

En un video del suceso aparece embajador Karlov en el momento en que se escuchan los disparos y se le ve caer al suelo.

Luego, la cámara retrocede y se ve a un hombre vestido con traje y corbata, gritando mientras agita una pistola en su mano.

Al atacante se le puede oír decir algo de Alepo, la ciudad siria que el gobierno del presidente Bashar al Asad, con el apoyo de los bombardeos de la fuerza aérea rusa, logró arrebatar hace unos días a los rebeldes que se le oponen.

"No olviden Alepo, no se olviden de Siria", dice el atacante hablando en turco y en árabe. "Allahu Akbar" (Dios es grande), agrega.

Mark Lowen, corresponsal de la BBC en Turquía, señaló que en los últimos días se han producido varias protestas a la afueras del consulado ruso en Estambul por la intervención militar de Moscú en Siria.

Según informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, a través de un mensaje de Twitter, el atacante es un policía de esa ciudad que se encontraba fuera de servicio.

El hombre fue identificado como Mevlut Mert Aydintas, de 22 años de edad, un miembro de la policía antimotines de la capital turca.

Andrei Karlov, el embajador ruso que este lunes fue muerto a disparos por un policía en Ankara, era un experimentado diplomático que estuvo a cargo de legaciones importantes desde la época de la extinta Unión Soviética.

Cuando en julio de 2013 llegó a hacerse cargo de la embajada de Rusia en Turquía, ambos países intentaban impulsar las relaciones comerciales pero estaban profundamente enfrentados por sus diferencias sobre el conflicto en Siria, en el que apoyaban a bandos contrarios.

Karlov impulsó la creación de diversos espacios como el Foro de la Comunidad Ruso-Turca o el Foro de Cultura Rusa, que sirvieron para la organización de paneles y conferencias sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países, especialmente en los campos de la economía, la energía y la cultura.

Mevlüt mert Altıntaş, el asesino de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, gritó consignas referidas a la guerra civil en Siria luego de disparar contra el diplomático del Kremlin. El atentado terrorista ocurrió durante una exposición fotográfica en Ankara, la capital turca donde otras tres personas resultaron heridas.

Allahu Akbar! (Alá es Grande)", fueron las primeras palabras que gritó el terrorista. Luego, pronunció los aparentes motivos de su ataque: "¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!", gritó el hombre identificado como miembro de las fuerzas de seguridad turcas y que se infiltró en el acto.

Karlov impulsó la creación de diversos espacios como el Foro de la Comunidad Ruso-Turca o el Foro de Cultura Rusa, que sirvieron para la organización de paneles y conferencias sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países, especialmente en los campos de la economía, la energía y la cultura. Reuters

 

Andrei Karlov, el embajador ruso que este lunes fue muerto a disparos por un policía en Ankara, era un experimentado diplomático que estuvo a cargo de legaciones importantes desde la época de la extinta Unión Soviética.EFE

 

El diplomático, de 62 años de edad, tenía una larga carrera que comenzó en la era soviética, cuando llegó a ser embajador en Corea del Norte. Luego, tras la caída del comunismo, fue destinado a la Embajada de Rusia en Seúl. Reuters

 

El asesinato hoy del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, supone un duro revés para la cooperación entre Moscú y Ankara en la lucha contra el terrorismo yihadista y el arreglo del conflicto en Siria. "El crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria", dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin. Ambos mandatarios hablaron por teléfono.

 

Mevlüt mert Altıntaş, el asesino de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, gritó consignas referidas a la guerra civil en Siria luego de disparar contra el diplomático del Kremlin. El atentado terrorista ocurrió durante una exposición fotográfica en Ankara, la capital turca donde otras tres personas resultaron heridas.

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2016

webmaster@elperiodicolatino.com.es