Gabriel Caizaguano el hombre que hizo historia en el Ecuavoley de España

El Ecuavoley es uno de los deportes nacionales más importantes de Ecuador su historia se remonta a 1944 cuando ya se comenzaba a jugar en las barriadas de Quito

 

Bookmark and Share

Por: Lorena Rios Alcazar
redaccion@elperiodicolatino.com.es


“Tenemos que llevar al Ecuavoley a las Olimpiadas, pero claro es un proceso largo y alguien tiene que tomar las cartas en el asunto. Vamos a hacerlo  y esto quiere decir aceptar responsabilidades, son muchas horas de trabajo, reuniones y mucho trabajo para que esto se haga una realidad “ afirmó Caizaguano.© El Periódico Latino


Barcelona .- El Ecuavoley es uno de los deportes nacionales más importantes de Ecuador su historia se remonta a 1944 cuando ya se comenzaba a jugar en las barriadas de Quito. 

Aquí en Cataluña desde hace años se viene practicando este deporte que es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley  y que fue fundada por el dirigente Gabriel Caizaguano Punguil, un joven deportista que ha puesto todo su empeño en llevar a hasta lo más alto a este deporte popular.


“Es un proceso de voluntades y mucho esfuerzo de un grupo de personas que han encaminado este ideal para mejorar lo que es la convivencia social. Se trata de una unión de muchos factores, en donde entra la calidad de vida y el desarrollo deportivo” dijo Caizaguano a El Periódico Latino.


Explicó que el Ecuavoley encierra muchas cosas y no se trata solamente de jugar un deporte “estamos hablando de desarrollar este deporte con una cultura ecutoriana  y porqué no, convertirlo en algo profesional como lo es el futbol, pienso que el Ecuavoley puede llegar a ser competitivo en las olimpiadas, porqué no” se preguntó el dirigente.


Indicó que institucionalizar al Ecuavoley es un proceso largo sin embargo destacó que en Barcelona se han dado pasos importantes ya que las autoridades catalanas han reconocido este deporte como actividad deportiva oficial  y esto ha sido de gran ayuda porque les ha permitido usar espacios deportivos para practicarlo y disfrutar de este deporte en familia.

Cataluña desde hace años se viene practicando este deporte que es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley  y que fue fundada por el dirigente Gabriel Caizaguano Punguil, un joven deportista que ha puesto todo su empeño en llevar a hasta lo más alto a este deporte popular.© El Periódico Latino


“Nosotros podríamos contar con todas las instituciones ecuatorianas porque este deporte nació en el Ecuador, es derivado del voleybol olímpico, tiene sus variantes y se pueden jugar” dijo, al tiempo que se preguntó porqué las autoridades ecuatorianas no lo promociona así como lo hacen con el turismo y otras actividades.
Si duda alguna una de las mayores aspiraciones de Gabriel Caizaguano es ver la participación del Ecuavoley en las olimpiadas y advirtió que aunque es una tarea fuerte se debe comenzar a trabajar desde ya.

 


“Tenemos que llevar al Ecuavoley a las Olimpiadas, pero claro es un proceso largo y alguien tiene que tomar las cartas en el asunto. Vamos a hacerlo  y esto quiere decir aceptar responsabilidades, son muchas horas de trabajo, reuniones y mucho trabajo para que esto se haga una realidad “ afirmó el dirigente.

El dirigente deportico Gabriel Caizaguano explicó que el Ecuavoley encierra muchas cosas y no se trata solamente de jugar un deporte “estamos hablando de desarrollar este deporte con una cultura ecutoriana  y porqué no, convertirlo en algo profesional como lo es el futbol, pienso que el Ecuavoley puede llegar a ser competitivo en las olimpiadas, porqué no” se preguntó el dirigente.© El Periódico Latino


Añadió que aún así se siete satisfecho porque es un deporte que crece día a día y además en Cataluña se cuenta con buenas instalaciones deportivas para practicarlo “ Nosotros y gracias a las autoridades catalanas tenemos pistas en diferentes sitios, en Tarragona, Girona, Playa de Aro, en Santa Coloma y en Badalona, son diferentes sitios en donde convocamos para hacer los campeonatos” indicó.


Cada año se realiza en Cataluña el Campeonato de Ecuavoey que integra equipos de diferentes puntos que compiten por el premio anual.

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es