Producción limitada, sí. Pero el Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado a DeLorean Motor Company la producción de su icónico modelo, en una tirada limitada del DeLorean que llegará a las calles en 2017

DeLorean Motor Company devolverá el famoso DMC-12 a producción y espera que esté en las calles en 2017 en una edición limitada

 

Bookmark and Share

Almudena Rodríguez/ Redacción Barcelona/Agencias
redaccion@elperiodicolatino.com.es

DeLorean Motor Company confirmó que volverá a producir el DMC-12, el modelo que se hizo famoso ser la máquina del tiempo en la que viajaban Marty McFly (Michael Fox) y el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Aún resta la aprobación para que DeLorean vuelva a producir el DMC-12, pero aseguran es un simple trámite. Una vez lograda la autorización, el modelo será fabricado en una planta ubicada en Texas. Y se calcula que tendrá un precio de 100 mil dólares, el triple de lo que puede costar una unidad usada.

Barcelona .-  Si rondas los cuarenta años de edad seguro soñaste con tener uno de estos, aunque los autos no te vuelvan loco. Es que el DeLorean DMC-12 marcó una época. Más por su fama adquirida en el cine que por su éxito comercial, que fue bastante pobre por cierto. Pero si te quedaste con las ganas, la compañía estadounidense confirmó que volverá a fabricar el modelo que tuvo un rol protagónico en la saga Volver al Futuro.

Producción limitada, sí. Pero el Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado a DeLorean Motor Company la producción de su icónico modelo, en una tirada limitada del DeLorean que llegará a las calles en 2017 y que sirvió como base para una de las películas más populares de todos los tiempos: Back to the future.

Casi 35 años después de haber sido lanzado, la empresa volverá a fabricar una edición limitada de 300 unidades, a partir de 2017. Esto es posible gracias a una nueva ley en los Estados Unidos que autoriza la producción de réplicas, a baja escala, a pesar de que no cuentan con las exigencias en materia de seguridad actuales, aunque sí hay exigencia en el complimiento de las normativas de emisiones. Estos cambios en la legislación habilitan la fabricación de modelos anteriores a 1981.

Lo más interesante de todo es que a pesar de ser un modelo icónico, será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, en una planta en Texas. De momento, la compañía usará el DMC-12 base de 1982 del DeLorean para la producción de este nuevo modelo, que la compañía espera vender por unos 100.000 dólares cada uno, el doble de precio por el que se cotiza a día de hoy uno en el mercado, en torno a los 50.000 dólares.

La compañía pretende producir unos 300 modelos nuevo de este icónico coche, y respecto a las fechas de entrega, DeLorean Motor Company espera que esté en las calles a principios de 2017, aunque se desconoce totalmente si será replicas exactas o si la compañía tienen en mente actualizar el modelo con algunas de las innovaciones que se han desarrollado en estos 30 años que han pasado desde su lanzamiento.

Ahora sí los fanáticos de la histórica película podrán volver al futuro. Con el regreso al mercado del singular DeLorean podrán romper la barrera del tiempo tal como lo hicieran Marty McFly y el Doctor Brown. En 2017 saldrá a la venta gracias a una nueva ley en Estados Unidos que exime a las automotrices de pequeño volumen de producción los requerimientos aplicados a las grandes compañías de la industria. La normativa favorece la reproducción de los autos réplica, tales como el mítico DeLorean.

 

La compañía automotriz DMC Texas es el actual propietario de los derechos de DeLorean Motor Company y planea comercializar unidades cero kilómetro del modelo de 1982, tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda de John DeLorean. Hasta el momento la firma estaba destinada a la reparación, restauración y reconstrucción de los de los DeLorean fabricados en las épocas de gloria.

 

Eso sí, la producción del DMC-12 1982 estará limitada apenas a 300 o 325 réplicas debido a que, para su fabricación, la compañía empleará repuestos y componentes originales que quedaron guardados por más de 40 años. La firma afronta el desafío de incrementar su producción y satisfacer a la vez la demanda de los dueños de los modelos ochentosos que quieran reemplazar equipamiento con desgaste natural.

 

Lo más interesante de todo es que a pesar de ser un modelo icónico, será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, en una planta en Texas. De momento, la compañía usará el DMC-12 base de 1982 del DeLorean para la producción de este nuevo modelo, que la compañía espera vender por unos 100.000 dólares cada uno, el doble de precio por el que se cotiza a día de hoy uno en el mercado, en torno a los 50.000 dólares.

 

Y tras el anuncio de la fabricación de este icónico modelo, la compañía lo ha acompañado con el lanzamiento de su primer comercial promocionando el regreso del DeLorean DMC-12. La publicidad se llama "La moneda de la suerte".

 

Si bien la ley liberó de exigencias a las pequeñas compañías de producción, en materia ambiental deberá cumplir con el nivel de emisión de gases permitido. Por eso lo único que cambiará de aquel modelo 1982 al de 2017 será el motor, aún una incógnita para sus productores.

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2016

webmaster@elperiodicolatino.com.es