Explicó que su país anteriormente era conocido por su música

La famosa actriz paraguaya Clotilde Cabral estuvo de visita en España atendiendo múltiples compromisos

 

Bookmark and Share

Por: Almudena Rodríguez

La famosa actriz paraguaya Clotilde Cabral estuvo de visita hace algunos días en España atendiendo múltiples compromisos. Durante su visita hizo una pausa en su agenda para atender a la prensa en Barcelona.© El Periódico Latino

Barcelona .- La famosa actriz paraguaya Clotilde Cabral estuvo de visita hace algunos días en España atendiendo múltiples compromisos. Durante su visita hizo una pausa en su agenda para atendernos y de paso contarnos sobre su viaje y los nuevos proyectos que tienen en mente.


Desde hace dos años la actriz ocupa el puesto de Directora del Teatro Municipal de la ciudad de Asunción , un teatro emblemático en Paraguay y que cuenta con más de 200 años de antigüedad y del cual depende la Orquesta Sinfónica Nacional y otras instituciones culturales del hermano país.


“Nosotros estamos a la orden de todos los artistas que pasan por este teatro, nacionales e internacionales, nosotros tenemos la agenda cultural lista hasta diciembre así que ahora estamos acompañando a un elenco  de teatro que es el más emblemático de Paraguay” dijo la artista.


Explicó que su país anteriormente era conocido por su música, por sus cantantes, sus arpistas y por los grupos musicales, ahora es cuando Paraguay quiere dar a conocer su teatro popular y por ello se están dando este tipo de viajes con los mejores artistas y del país. “ De hecho es la primera vez que el Senado para los pasajes de este elenco para venir a recorrer España y esto es histórico ya que hará que otros elencos hagan su recorrido y vengan a recorrer toda Europa” dijo Clotilte Cabral.


Dependiente de la Municipalidad de Asunción, y actualmente con 163 empleados, el CPJ se creó en 1998 con el objetivo de servir a la comunidad. En la actualisdad promueve la integración mediante las actividades culturales y el desarrollo de los recursos humanos, especialmente de los jóvenes.


Cuenta con biblioteca, sala de exposiciones, sala para conferencias y un teatro. Hay cursos de idiomas, computación y danza para todas las edades; artes visuales, cocina japonesa, gimnasio (todas las artes marciales y yoga). Lo novísimo es el recientemente inaugurado Museo del Arpa, parte del proyecto para convertir a Asunción en capital mundial del arpa.


Clotilde Cabral se sintió muy emocionada al ver muchos de los paraguayos que viven en España la recuerdan desde aquellos años en los cuales trabajaba en su programa “Nuestros Fantasmas”  y les mandó su mensaje de esperanza.


“Admiro la fortaleza, el empuje que tienen como para seguir adelante y que forman parte ahora de la Madre Patria, realmente compatriotas me siento orgullosa de ustedes y de esta fortaleza que tienen de vivir lejos de su patria y de su tierra con esas ganas de volver a sus raíces-fuerza compañeros, fuerza compatriotas- sigan adelante que allá en Paraguay los esperamos con los brazos abiertos” dijo muy  emocionada la actriz.re un hijo jamás tendrá como pagarle” dijo la cantante.

La señora Cabral adelantó que su programa emblemático "Nuestros Fantasmas" podría llegar a la televisión de España para que los paraguayos que viven en Europa puedan disfrutarlo. © El Periódico Latino

La señora Cabral adelantó que su programa emblemático "Nuestros Fantasmas" podría llegar a la televisión de España para que los paraguayos que viven en Europa puedan disfrutarlo. “Aquí en España muchos me ha preguntado cuando vuelve Nuestros Fantasmas – pues yo les digo que muy pronto – y si es posible lo traeremos a la televisión de España así que de repente podemos dar la sorpresa” dijo.

Desde hace dos años la actriz ocupa el puesto de Directora del Teatro Municipal de la ciudad de Asunción , un teatro emblemático en Paraguay y que cuenta con más de 200 años de antigüedad y del cual depende la Orquesta Sinfónica Nacional y otras instituciones culturales del hermano país.” dijo la cantante.© Foto El Periódico Latino  


Al hablar de los nuevos talentos la actriz de deshace en elogios al hablar del actor Celso Franco , de la película Siete Cajas de quien dijo es toda una promesa en el mundo del cine, cosa que la llena de mucho orgullo. “ Cuando Celso Franco aparece en escena la gente lo aplaude, siendo un chico que apenas comienza y eso gracias a la televisión y el cine” indicó.


La comunidad paraguaya en España aprovechó la visita de la actriz para rendirle varios reconocimientos por su entrega al mundo del arte y por dejar el nombre de su país muy en alto.

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es