Charlie Hebdo: más de 700.000 personas en marchas silenciosas en Francia

París | Unas 700.000 personas se manifestaron hoy en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas, con un especial recuerdo para las doce víctimas de la revista "Charlie Hebdo", según el Ministerio galo de Interior.

Doce muertos en un ataque a la sede de 'Charlie Hebdo', la revista que publicó las caricaturas de Mahoma

París |  La sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma, ha sido atacada por tres encapuchados que protagonizaron un tiroteo. El número de víctimas asciende a doce, entre ellas dos policías, y hay once heridos.

 

Consejo Islámico de Cataluña condena atentado bárbaro y macabro de París

Barcelona | El Consejo Islámico de Cataluña y las comunidades musulmanas establecidas en esta comunidad han condenado hoy "con la mayor determinación" el ataque "terrorista, bárbaro y macabro" perpetrado contra los trabajadores del semanario "Charlie Hebdo" en París.

 

 

 

Francia: Francois Hollande llama a ser implacables con el racismo

París | El presidente de Francia, Francois Hollande, emitió un discurso a la nación en el que hizo un llamamiento a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos este viernes "no tienen nada que ver" con el islam. 

Coulibaly dijo a los rehenes del supermercado que actuó en nombre de EI

París | Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró ayer a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París y que dijo haber matado a cuatro de ellos, aseguró a los secuestrados que actuaba para vengar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Líder de Al Qaida amenaza a Francia con nuevos ataques

París | Una autoridad religiosa de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), a la cual pertenecían los hermanos Kouachi, autores de los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo , amenazó a Francia con nuevos ataques en un video difundido el viernes, reveló el centro de vigilancia estadounidense de sitios islámicos.

 

 

 

 

Portada impresa de El Periódico Latino

París | La edición impresa de esta semana de Charlie Hebdo incluía una caricatura con el título: "No ha habido ataques en Francia". Pero un personaje que porta un turbante y un rifle Kalashnikov responde: "Espera – todavía tenemos hasta finales de enero para hacer cumplir nuestros deseos". En Francia existe la tradición de desear Feliz Año Nuevo hasta fines de enero.¿Es sólo una coincidencia que esta imagen haya sido publicada al momento del ataque?

 

 

 

       

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es