La auxiliar de enfermería Angela Clara Naranjo Murillo recibió el premio a la mujer trabajadora
 

Bookmark and Share

"Llegué a España un 21 de junio del 2000, me ayudó a venir mi prima quien al llegar aquí me pidió 200 euros por la habitación y la comida, pero como en ese momento y recién llegada no tenía dinero me dejó en la calle" Angela Clara. © Foto El Periódico Latino

Barcelona .- La auxiliar de enfermería Angela Clara Naranjo Murillo fue una de las premiadas durante los actos de reconocimiento del Día de al Mujer trabajadora organizado por el Centro Peruano de Barcelona, esta es su historia contada en primera persona.

La auxiliar de enfermería Angela Clara Naranjo Murillo recibió el premio a la mujer trabajadora
 La empresaria de arte Rosío Pairazamán recibe el Premio a la Mujer Trabajadora
Celina Barrenecea Soto premiada por el Centro Peruano de Barcelona en el Día de la Mujer
 La comunidad de peruana en Andorra rinde homenaje a la mujer trabajadora en su día

Esta soy yo

Esta es mi historia, soy Angela Clara Naranjo Murillo, 40 años, tengo 5 hijos, llevo más de 15 años en Barcelona, en la actualidad soy auxiliar de enfermería. Decidí inmigrar a España porque la situación en mi país era insostenible, aunque tenía trabajo fijo no me alcanzaba para mantener a mis tres hijos en ese entonces.


Llegué a España un 21 de junio del 2000, me ayudó a venir mi prima quien al llegar aquí me pidió 200 euros por la habitación y la comida, pero como en ese momento y recién llegada no tenía dinero me dejó en la calle.


Estuve una semana durmiendo en las puertas de las iglesias . Más tarde conseguí un trabajo de servicio doméstico  en Sitges al cuidado de 4 niños. A los 6 meses trabajando con esa familia la madre de los niños me ayudó a traer a mi hija y me dijo que no me ayudaría a traer a los demás porque me olvidaría de sus hijos y la dejaría.


Yo viví con mi hija en su casa durante cuatro años, trabajando aquí y allí pero siempre fija en su casa. Sin embargo su esposo tenía problemas de alcoholismo y un día estando bebido intentó abusar de mi niña.

Afortunadamente llegué a tiempo para evitarlo,cuando le contamos a la señora lo sucedido no nos creyó y él lo negó todo. Tras lo ocurrido tuvimos que marcharnos y nos mudamos a Cerdanyola del Vallès en donde trabajé al cuidado de la madre del alcalde. Él nos dio cobijo a cambio del trabajo.

La presidenta del Centro Peruano de Barcelona Olga Zaapata Peña coloca el pin de reconocimiento a la señora Angela Clara Naranjo Murillo durante los actos del Día de la Mujer trabajadora en la Casa América Cataluña.© Foto El Periódico Latino


Más adelante conocí a mi actual esposo al que también le dio trabajo. Tenemos mucho que agradecer a esa persona. Tras el fallecimiento de su madre tuvimos que marchar. Mi esposo trabajó de cocinero  y nos fuimos a vivir en una bodega en una panadería en donde estuvimos un año.
Al quedarme embarazada y no poder trabajar más que unas pocas horas mi esposo tuvo que buscar otro trabajo. Por avatares del destino me enteré que la señora con cuya familia estuve trabajando me buscaba. Su esposo había sufrido una embolia y en su lecho de muerte le había confesado lo que había sucedido hace mucho tiempo y quería pedirme perdón.


Desde momento me ayudó a conseguir mi trabajo actual gracias a lo cual pude traer al resto de mis hijos.  Gracias a todo este esfuerzo, ahora ellos son ya universitarios, el otro es arquitecto y mi hija enfermeras, los otros dos aún son menores de edad.

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es