El no estar trabajando no es motivo para perder la renovación de la tarjeta de residencia
 

Bookmark and Share

La Presidenta Jannett Frías Fernández indicó que la Asociación de Abogadas Bolivianas de Cataluña ha puesto en marcha una fuerte campaña encaminada a informar a nuestra gente latina sobre los mecanismos legales que les permitan renovar sus documentos.© Foto El Periódico Latino

Barcelona .-  La Asociación de Abogadas Bolivianas en Cataluña hizo un llamado de atención a la comunidad latina para que no se deje sorprender a la hora de renovar sus permisos de residencia, ya que existen los mecanismos legales para lograr la renovación y que en la mayoría de los casos no son informados a los inmigrantes.


En este sentido la presidenta del gremio Jannett Frías Fernández dijo a El Periódico Latino que entre los colectivos que todavía no tienen sus papeles están los bolivianos “estamos hablando de los que entraron a España antes de que cerrara el proceso de visa” dijo la abogada y añadió que otra de las comunidades que enfrenta este mismo problema de la falta de papeles es la hondureña.


“Lamentablemente la mayoría de los hondureños vienen sin papeles, estamos hablando de una comunidad nueva y cada vez tenemos más usuarios” indicó.  La letrada mostró su preocupación por la gran cantidad de latinos que no logran renovar su documentación lo que les hace caer en la ilegalidad.


“A partir de la crisis económica y por la falta de trabajo o de cotización en la Seguridad Social muchos no están pudiendo renovar sus tarjetas y lamentablemente hay mucha gente que después de tanto trabajo han conseguido los papeles lo están perdiendo” afirmó.


Ante toda esta situación la Presidenta indicó que la Asociación de Abogadas Bolivianas de Cataluña ha puesto en marcha una fuerte campaña encaminada a informar a nuestra gente latina sobre los mecanismos legales que les permitan renovar sus documentos.

En la gráfica la directiva completa de la Asociación de Abogadas Bolivianas en Cataluña. La presidenta del gremio Jannett Frías Fernández dijo a El Periódico Latino que entre los colectivos que todavía no tienen sus papeles están los bolivianos “estamos hablando de los que entraron a España antes de que cerrara el proceso de visa” dijo la abogada.© Foto El Periódico Latino


“Nosotros queremos brindar asesoramiento, sabemos que hay mucha gente que causa de la crisis no trabaja y que no tienen dinero. Nosotros tenemos las puertas abiertas , pueden llamarnos por teléfono y pueden venir personalmente que a nosotros nos interesa que ellos conozcan sus derechos” Apuntó la abogada Frías Fernández.

Explicó que el no estar trabajando hoy en día no es motivo para perder la renovación de la tarjeta de residencia “ Claro que se puede renovar también sin contrato, se puede pedir al Ayuntamiento o  a la Generalitat un Informe de Esfuerzo de Integración Social, lamentablemente nuestra gente no está informada de este procedimiento y hay muchos lo deja así y lo pierde”  indicó.


La Asociación de Abogadas Bolivianas atiente las 24 horas y su teléfono directo es el 627019302 el correo electrónico es gloriet_carmen@yahoo.com

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es