El rey Juan Carlos de España abdica el trono
 

Bookmark and Share

REDACCIÓN MADRID
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La abdicación del monarca se produce en momentos en que la monarquía española se ha visto sacudida por diversos escándalos que han perjudicado su popularidad y después de que el rey fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Madrid .- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó este lunes que el rey Juan Carlos le comunicó personalmente su decisión de abdicar el trono. "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias", dijo Rajoy durante una conferencia de prensa en Madrid.

Juan Carlos dejará el trono a los 76 años, luego de pasar 39 años al frente de la monarquía.

El príncipe Felipe de Borbón, de 46, se encontraba en las últimas horas en El Salvador, adonde viajó para la asunción del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Rajoy describió a Juan Carlos como "un defensor infatigable" de los intereses españoles y recordó su papel en la transición democrática.

Según los medios de comunicación españoles, se esperaba una comparecencia del rey al mediodía (hora local).

El sitio oficial de la Casa Real colapsó tras conocerse la noticia.

El presidente del gobierno explicó durante la conferencia de prensa que el gobierno convocará un consejo de ministros extraordinario y promoverá un cambio legislativo inmediato con el objetivo de acelerar lo más posible la sucesión en la jefatura del Estado de manos de Felipe.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó este lunes que el rey Juan Carlos le comunicó personalmente su decisión de abdicar el trono. "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias", dijo Rajoy durante una conferencia de prensa en Madrid.

En su breve alocución, Rajoy no dio precisiones sobre tiempos y plazos.

Juan Carlos había sido proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975.

La abdicación del monarca se produce en momentos en que la monarquía española se ha visto sacudida por diversos escándalos que han perjudicado su popularidad y después de que el rey fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El monarca fue operado 13 veces desde 1954 por diversas afecciones, desde apendicitis hasta rotura de cadera. BBC

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015