Presidente del BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente
 

Bookmark and Share

SERVICIOS INTERNACIONALES
redaccion@elperiodicolatino.com.es

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que el crecimiento de Latinoamérica a medio plazo va a ser “insuficiente” para mejorar el bienestar de la región y que la reducción de la pobreza se ha estancado en los últimos tres años.

Santiago .- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que el crecimiento de Latinoamérica a medio plazo va a ser “insuficiente” para mejorar el bienestar de la región y que la reducción de la pobreza se ha estancado en los últimos tres años.

En el discurso de apertura de la 56ª asamblea anual del BID que hoy se inició en la ciudad surcoreana de Busán, Moreno calificó de “inquietante” y “una alerta a nuestros gobiernos” el estancamiento de la reducción de la pobreza tras una década de reducción sostenida.

“De seguir las cosas como están, el escenario previsible difícilmente permitirá que avancemos, en el mediano plazo, por encima de tasas de crecimiento de un 3% anual”, dijo Moreno.“Sabemos que ese crecimiento es insuficiente para atender a las expectativas de mejora en los niveles de bienestar de nuestros ciudadanos”, continuó.

Moreno recordó que a pesar de la sostenida reducción de la pobreza en los últimos años de bonanza económica, “todavía un 28% de los habitantes de la región es considerado pobre. Resulta entonces inquietante que llevemos tres años en el mismo nivel, lo cual no hay duda es una alerta para todos nuestros gobiernos”.

El presidente del BID vinculó la lucha contra la pobreza y la mejora de las economías de los países latinoamericanos con el aumento de la productividad de la región, la gran asignatura pendiente, y el apoyo al sector privado, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del BID dijo que “es tiempo de incrementar el trabajo que hacemos con el sector privado como instrumento para el desarrollo y de evolucionar entre las nuevas demandas y la aparición de otros sectores y actores en el crecimiento”.

En este sentido, Moreno aprovechó para defender una vez más el plan que el BID ha presentado a sus gobernadores, los representantes de los 48 países miembros de la institución, para unificar las actividades del banco en el sector privado.

El presidente del BID dijo que “es tiempo de incrementar el trabajo que hacemos con el sector privado como instrumento para el desarrollo y de evolucionar entre las nuevas demandas y la aparición de otros sectores y actores en el crecimiento”.

Moreno también aprovechó para felicitar al presidente estadounidense, Barack Obama, por iniciar la distensión con Cuba, lo que, dijo, “recoge ese anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos de los aquí presentes de ver a la isla de vuelta en la familia interamericana".“La Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en pocos días en Panamá, debería servir para dar un paso firme a la hora de establecer un nuevo escenario de diálogo", concluyó. EFE/LaPrensa

comments powered by Disqus

 

 

 

 

Primer desfile ecuatoriano del 10 de Agosto en Barcelona

Barcelona .-Este sábado se realizó por primera vez en el Barrio del Bon Pastor de Barcelona el Primer Desfile del 10 de Agosto en Homenaje a Ecuador como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias de Ecuador en España.

 

 

Consejo Islámico de Cataluña condena atentado bárbaro y macabro de París

Barcelona .-  El Consejo Islámico de Cataluña y las comunidades musulmanas establecidas en esta comunidad han condenado hoy "con la mayor determinación" el ataque "terrorista, bárbaro y macabro" perpetrado contra los trabajadores del semanario "Charlie Hebdo" en París.

 

Empresaria ecuatoriana denuncia acoso

Barcelona .- La empresaria ecuatoriana Laura Granda Hernández dueña del bar Papamillo en San Adrian de Besós dijo que ya no aguanta más el acoso.

 

Entrega de los XI Premios a empresarios y emprendedores

Barcelona .- Este fin de semana se realizó en la Casa del Mar en Barcelona la Entrega de los Premios de la Cámara del Comercio de Perú en España en su versión número 11. Empresarios y emprendedores peruanos recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

 

Comunidad venezolana en Barcelona realiza protesta pacífica en Plaza Cataluña

Barcelona .- Los venezolanos residentes en Cataluña realizaron este fin de semana una protesta pacífica en la Plaza Cataluña pidiendo la paz en Venezuela y lanzando consignas contra el mandatario Nicolás Maduro. 

 

Alfonsina Maldonado la amazona uruguaya

Barcelona .- La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es